• Ronda Santa Margalida, 10 - Sa Pobla
  • 971 86 26 97

Una centralita IP proporciona los servicios básicos de los sistemas tradicionales de comunicación y añade funcionalidades avanzadas que sólo este tipo de sistemas es capaz de proporcionar. Nuestras centralitas telefónicas IP son un producto basado en software Open Source Asterisk instalado sobre un servidor de alta disponibilidad.

Esta tecnología lleva muchos años en el mercado, pero es en los últimos años cuando la tecnología VoIP que utilizan las centralitas IP, ha surgido con más fuerza.

Un ahorro importante en la factura telefónica de las empresas

Mucha gente desconoce el potencial de ahorro que supone pasarse a telefonía VoIP con una centralita IP, pero todavía es mayor el número de empresas que no sabe lo sencillo que es hacer el cambio.

Toda la estructura de telecomunicaciones anterior se puede heredar y, en apenas unas horas y sin ningún tipo de problemas para los usuarios, una pequeña o mediana empresa puede empezar a ahorrarse, como mínimo, un 30% en su factura mensual de teléfono. Un punto más a favor de esta tecnología y su aplicación a la empresa.

¿Cómo funcionan las centralitas telefónicas IP?

Este tipo de sistemas es un dispositivo a través del cual se conectan los terminales de nuestra empresa para realizar y recibir llamadas telefónicas. Una centralita IP basada en Asterisk cuenta con su propia base de datos y tiene la capacidad de conectarse a otras bases de datos (CRM, ERP, etc..) para agilizar y optimizar los servicios de atención al cliente, la recepción y gestión de llamadas o aumentar la efectividad de las campañas de telemárketing.

Servicios básico de una centralita IP

– Conexión a líneas tradicionales de voz como PSTN, RDSI, GSM
– Transferencia de llamadas
– Captura de llamadas
– Desvío de llamadas.